BAIDAL PLASTIC se asocia a IBIAE

BAIDAL PLASTIC cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en la recuperación de material plástico a nivel nacional. Son gestores oficiales de residuo plástico postindustrial, que posteriormente clasifican y reciclan en sus instalaciones. En la actualidad trabajan tanto con proveedores como con clientes a nivel nacional e internacional en el ámbito europeo. En su planta no gestionan material postconsumo, contaminado, ni residuos peligrosos, con el fin de evitar contaminaciones en el material reciclado final. La firma, con sede en Castalla, acaba de incorporarse a la familia de IBIAE.

Uno de los elementos que destaca de BAIDAL PLASTIC es su creencia en la economía circular y la reutilización del material plástico sobrante en cualquier proceso industrial de fabricación. De esta forma, BAIDAL PLASTIC contribuye con su granito de arena a la reducción de la contaminación plástica en el planeta.

La empresa continúa con su política de innovación y por este motivo sigue investigando y colaborando para encontrar nuevas formas de reutilizar el residuo plástico. De base trabajan todos los tipos de plásticos existentes en el mercado.

BAIDAL PLASTIC soluciona el problema que tienen los fabricantes con sus residuos plásticos postindustriales, a menudo de gran magnitud. Ponen en valor los propios residuos de la empresa. Ahorran a la fábrica los elevados costes que supone el almacenaje y gestión de su scrap. Piezas defectuosas que no han pasado el control de calidad exigido para su comercialización, bebederos y otras rebabas generadas durante el proceso de fabricación que no son parte del producto final pasan a ser transformados para ser aprovechados nuevamente dentro otros los procesos productivos.

MEDIO AMBIENTE

Históricamente han sido necesarias las empresas recuperadoras y recicladoras de Europa para poder procesar y tratar la gran cantidad de residuo plástico que genera el continente, sin embargo en la actualidad el problema se agrava y adopta una dimension global, generando un problema ecológico muy serio a nivel mundial que afecta al medio ambiente de todo el planeta.

Todo el equipo de BAIDAL PLASTIC está muy concienciado sobre esta problemática y, desde su modesta posición como empresa recuperadora y recicladora de residuo plástico postindustrial, se esfuerza en hacer su aportación y ser parte de la solución a este gran reto al que se enfrenta el planeta.

Además de formar parte de IBIAE, BAIDAL PLASTIC es empresa ICEXT NEXT del Instituto Español de Comercio Exterior, colabora con AIMPLAS, y actualmente se encuentran en plena certificación EuCertPlast.