Ayudas para instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

Se ha publicado en el DOGV del 20 de febrero, la Resolución del 13 de febrero de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos para 2020.

Objeto: convocar las ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga pública para vehículos eléctricos, y cumplir así los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente.

Beneficiarios: podrán acogerse a estas ayudas las empresas y entidades de naturaleza pública o privada que realicen las instalaciones de recarga en la Comunitat Valenciana.

Plazo de presentación de solicitudes: se inicia el 21 de febrero y finalizará el 26 de marzo de 2020, según el modelo normalizado disponible en la página web del IVACE. Las solicitudes deberán presentarse antes del inicio del proyecto. Las entidades beneficiarias deberán acreditar la realización de la actuación objeto de la subvención con fecha limite 17 de diciembre de 2020.

Actuaciones apoyables: implantación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, conjunto de elementos necesarios para efectuar la conexión del vehículo eléctrico a la instalación eléctrica fija, necesaria para la realización y gestión de la carga de sus baterías.

Estaciones de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 1). Potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC), que tengan uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, accesible para cualquier usuario, no sea de uso privado y este dotado del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.

Estaciones de recarga semirrápida de acceso público para vehículos eléctricos (Tipo 2). Potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna, que tengan uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible para cualquier usuario, no sea de uso privado y este dotado del correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.

El apoyo máximo para esta actuación tendrá un límite del 40% del coste subvencionable del proyecto.

Se considerarán los siguientes costes subvencionables máximos según la tipología de estación de recarga:

– Para estaciones de recarga rápida (Tipo 1) el coste subvencionable máximo será de 45.000 euros por estación

– Para estaciones de recarga semirrápida (Tipo 2) el coste subvencionable máximo será de 15.000 € por estación

Se establece un límite de ayudas de 85.000 euros por beneficiario.

Consulta aquí todos los datos