Alumnos del Máster DISMOLD en diseño industrial de piezas y moldes de inyección de la UPV visitan DÍAZ Y BERNABEU

La empresa DÍAZ Y BERNABEU ha recibido en sus instalaciones a los alumnos de la edición número 15 del Máster DISMOLD en diseño industrial de piezas y moldes de inyección de la UPV (Campus de Alcoy). La firma ibense mostró su potencial como referente de la fabricación de moldes y matrices.

Los alumnos, que fueron recibidos por el gerente Fernando Díaz, conocieron de cerca cómo se trabajan los moldes desde el bruto de las placas hasta su forma y acabado final. Díaz es un apasionado del mundo del molde, en el cual se inició a los quince años. Desde muy joven tuvo la inquietud de montar su propio taller de fabricación de moldes. Para Fernando Díaz fabricar un molde es más que un trabajo, es un reto, cada proyecto y su desarrollo lo vive con ilusión junto a su equipo. En 2024, DÍAZ Y BERNABEU celebrará su 25 aniversario.

En 2019 incorporaron la primera máquina Hermle de 5 ejes con cambiador de palets, y en la actualidad están instalando su segunda máquina de 5 ejes. Estos equipos son centros de mecanizado dinámicos que tienen una libertad de trabajo en 5 ejes/lados.

A lo largo de la visita, los alumnos tocaron por primera vez un molde prototipo 100% funcional, que fabrica piezas con el objetivo de comprobar todas sus prestaciones tal y como serían fabricadas en serie. Aprendieron que estos moldes prototipo están pensados para que sus cavidades sean aprovechadas en los futuros moldes finales a modo de postizos, moldes que también observaron ver en montaje y fabricación.

Desde la UPV agradecen a DÍAZ Y BERNABEU «todas las facilidades ofrecidas y que nos hayan abierto las puertas para acercar un poquito más el sector al alumnado del Máster DISMOLD en diseño industrial de piezas y moldes de inyección, que poco a poco va conociendo el abanico de puestos de trabajo que les brinda esta especialización».