Ayuda humanitaria a Ucrania

Diferentes entidades de la comarca –ayuntamientos de Ibi, Castalla y Onil– están recabando material para enviar ayuda humanitaria a Ucrania. Los interesados pueden colaborar con medicamentos, material sanitario, mantas térmicas, sacos de dormir, calzado para el frío, ropa térmica y alimentos no perecederos.

Consulta en las imágenes algunas de las entidades públicas a través de las cuales se está canalizando la ayuda, así como los puntos de recogida, por si es de tu interés apoyar esta acción humanitaria.

Por otro lado, en la planta de Avient de Ibi (IQAP Masterbatch Group en calle Guadalajara, 6) han recibido una solicitud de sus homólogos en Polonia para que les envíen de forma voluntaria, una lista de productos que necesitan para Ucrania. Son los indicados en la imagen de abajo. Debido a la urgencia de las necesidades, realizarán el envío con fecha máxima, el próximo 9 de marzo por la mañana. Los productos pueden entregarse en la misma planta, o bien pasarían a recogerlos si fuera necesario.

La Generalitat Valenciana, en colaboración con el Gobierno de España y a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, se encargarán de organizar la solidaridad valenciana y canalizar a través de varias vías los ofrecimientos que se realicen por parte de entidades locales, ONGDs (Organizaciones No Gubernamentales) o particulares. En este enlace están todos los detalles.

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana por su parte también colabora a través de la plataforma COMPROMISO CEV, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) colabora en la recogida de equipos y bienes de primera necesidad por parte de la Generalitat Valenciana para enviarlos a Ucrania y a los países vecinos que están acogiendo a refugiados. Toda la información puede encontrarse en este enlace.

Por su parte, desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias también ha publicado un listado de necesidades para el pueblo de Ucrania: