El Ciclo Superior de FP Dual de Transformación de Polímeros aprueba con sobresaliente

El director de IBIAE, Héctor Torrente, ha analizado los primeros meses del Ciclo Superior de FP Dual de Transformación de Polímeros que imparte el IES La Foia y que cuenta con el aval de los empresarios. Esta novedosa titulación cuenta con una gran implicación del tejido empresarial de la comarca, tanto en la coordinación de sus contenidos como en la inversión para que esta carrera técnica forme a personal cualificado para el sector de la Foia de Castalla. «Hemos preguntado a alumnos y profesores y la valoración ha sido muy positiva. El ciclo aprueba con sobresaliente», señala Torrente.

El Ciclo Superior de FP Dual de Transformación de Polímeros está adaptado a la realidad empresarial. Las prácticas en la empresa ayudan a la vez que estudian y cuando entren al mercado laboral lo harán con una especialización. «La empresa está implicada cien por cien. El ciclo es tan distinto que la mitad de las horas del ciclo cuenta con una formación directa en la empresa», destaca Héctor Torrente.

La idea de IBIAE es seguir repitiendo con este formato. «Hay más empresas interesadas invertir en este proyecto y comarca tiene un alto grado de empleabilidad en estas profesiones. La relación entre empresa y estudio es importante para que el alumno salga lo más cualificado posible», incide el director de la Asociación de Empresarios Foia de Castalla.