SATIS COATING se incorpora a IBIAE

En diciembre 2014 cuatro expertos en desarrollo y producción de piezas de plástico cromadas para el sector de automoción adquieren una empresa familiar de Castalla dedicada al sector de grifería y sanitario. Esta firma se denomina SATIS COATING y acaba de unirse a la Asociación de Empresarios Foia de Castalla (IBIAE).

A principios del 2015 SATIS COATING compra una planta piloto de plástico cromado situada dentro de las instalaciones de AIDIMME (Instituto Tecnológico metalmecánico y de la madera de Valencia), con el fin de probar procesos innovadores como el cromado de nuevos polímeros, piezas inyectadas en bi-componentes y procesos libres de cromo VI.

Sus procesos productivos incluyen:

  • Cromo brillante.
  • Cromo satinado.
  • Níquel microporoso para piezas exteriores.

También piezas base de materias primas de 1K y 2K partes:

  • ABS.
  • 2K PC / ABS.
  • ABS / PC.

Política de calidad

SATIS COATING tiene como meta suministrar componentes de plástico cromado de alta calidad a la industria del automóvil. Sus clientes ideales son proveedores de nivel 1 al nivel 3, de las constructoras de automóviles en Europa y con los cuales comparte una amplia experiencia en inyección plástica y cromado electrolítico. Los ingenieros de SATIS COATING trabajan en colaboración con los clientes para optimizar el diseño y así mejorar la eficiencia de la fabricación.

Ofrecen una gestión integrada de proyectos, desde la adaptación del diseño de la pieza al proceso, el diseño de moldes de inyección, su fabricación, la inyección de la pieza plástica, el proceso de cromado y su entrega al cliente tras haber pasado por nuestro muro de calidad. Aparte SATIS COATING se encarga de la homologación de la pieza, el diseño y la fabricación de calibres de control y de embalajes específicos.

SATIS COATING ofrece una variedad de acabados desde cromo brillante hasta un amplio panel de cromo satinado aprobado por los principales constructores. Croman sobre ABS y PC/ ABS, mono y bi-material. Su planta piloto de I+D se dedica continuamente a la innovación de nuevos acabados cromados y mejoras del producto.

El objetivo de SATIS COATING es suministrar productos de calidad, y que las entregas se realicen a tiempo en un marco de mejora continua del negocio en curso.

SATIS COATING ha realizado proyectos y trabajos para Volkswagen, Alfa Romeo, Ford, Fiat, Citroën, Opel, Renault, Seat y Skoda.