IBIAE muestra su satisfacción por la autorización de la subestación ST Castalla

El Boletín Oficial de la Provincia y el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicaron a finales de agosto las pertinentes autorizaciones para la ejecución de la subestación transformadora ST Castalla de 132 kV, con un coste superiror a los tres millones de euros a cargo de Iberdrola y Redes Eléctricas Inteligentes. Esta nueva instalación, de más de 22.000 metros cuadrados, reforzará el suministro para las empresas de la Foia.

Según Héctor Torrente, director de IBIAE, este hecho es «un gran avance. Cuando esta obra culmine, veremos completada la totalidad de nuestra demanda. La cuestión era disponer de energía para trabajar y que no sea un problema para generar riqueza en la comarca. Con la próxima subestación dispondremos de energía suficiente para los próximos 15 años para un crecimiento tanto industrial como de población en la comarca».

El tiempo estimado para llevar a término la construcción de la subestación ST Castalla es de 18 meses. «Es importante que se haga de la forma más ágil posible, puesto que la subestación de Bastà comienza a estar saturada», indica Torrente. «Esta subestación no solo generará energía para la Foia. La que no se consuma servirá para otras poblaciones colindantes», añade.

Hace ahora dos años se puso en marcha la subestación ST Bastà, también en Castalla. Resta poner en marcha esta nueva subestación, que debería entrar en funcionamiento en 2022. «Desde IBIAE agradecemos el esfuerzo de los alcaldes y en el último paso concretamente del de Castalla, Antonio Bernabeu, y de su equipo técnico. Han sabido desbloquear la situación en menos de dos meses y eso es importante», afirma Héctor Torrente.