CREACIONES JOVIAR implementa el cromado de tipo trivalente

La firma de Ibi ha puesto en marcha un nuevo proceso productivo para la decoración de piezas de zamak, conocido como cromado de tipo trivalente. Esta técnica se utiliza para múltiples sectores, siendo uno de los más comunes el automovilístico. Sirve para aplicar cromo decorativo en todo tipo de pieza con acabado metálico.

De esta forma, CREACIONES JOVIAR apuesta por la aplicación de cromo metal por baño electrolítico de cromo III a través de un proceso mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

JOVIAR emplea cromado trivalente con cromo III para el revestimiento de piezas de zamak H2. Este tipo de revestimiento también se conoce como tri-cromo, un proceso que utiliza sulfato de cromo o cloruro de cromo para el baño electrolítico de piezas. Aunque es similar al hexavalente, es mucho más cuidadoso con el medio ambiente y con la generación de residuos.

Del mismo modo, el acabado final de las piezas, tanto estético como funcional, es clave para todo tipo de sector. Por ello, el material que se utiliza para recubrir dichas piezas es fundamental, dado que de él depende su durabilidad y resistencia, sea cual sea su aplicación final.

Por ejemplo, este tipo de cromado es muy útil para piezas que van a estar expuestas a la intemperie, a altas temperaturas, etc. Este es el caso de las piezas del sector automovilístico o del mundo de la decoración.

Desde CREACIONES JOVIAR, como especialistas en piezas de zamak, indican que su apuesta por este proceso de cromado trivalente «es más sostenible y a la vez, a nivel estético y funcional, aporta las mismas propiedades que el cromado hexavalante. Así, ofrecemos productos de calidad con acabados estéticos y resistentes, además de más sostenibles«.