CLR, pyme innovadoraen la primera edición de los Premios AVIA

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana entregó el pasado miércoles los primeros premios AVIA. El acto, celebrado en Valencia, supuso un reconocimiento a las empresas, tanto pymes como multinacionales, que trabajan en la Comunitat y que han contribuido a la creación de un potente sector industrial en torno al automóvil. CLR, asociada a IBIAE, recibió el premio en la categoría de pyme innovadora y por el que se ha querido reconocer su constante apuesta por la innovación como parte de su estrategia empresarial.

La compañía ibense, que colabora con diversas universidades, ha desarrollado una máquina de comprobación, única en el mercado, que permite verificar al 100% los parámetros eléctricos, acústicos y de funcionamiento de los abatimientos de los espejos retrovisores.

IBIAE - CLR PREMIO AVIA IBIAE - CLR PREMIO AVIA

A la recogida del premio, entregado por Josep Busquets, responsable de marketing y ventas de Main Memory,  acudió el presidente de CLR, Vicente Martín, y también el director general de CLR, Xavier Gisbert. Este último agradeció el galardón y confirmó la vocación de CLR por seguir con la innovación como valor diferenciador para competir en el sector de automoción. Asimismo, para la compañía el premio “tiene un valor especial que sirve como motivación extra para afrontar cualquier nuevo reto que plantee el futuro”.

Al acto de entrega no faltó el President de la Generalitat, Ximo Puig, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Empleo, Rafael Climent, así como más de 90 empresarios del sector de la automoción de la Comunitat. De ellos, destacó la presencia del director de operaciones de Ford España, Dionisio Campos.

Por otro lado, CLR acoge a estudiantes de diferentes tipos de grado para la realización de su trabajos finales en el departamento de I+D+i. Así estudiantes y project manager de la empresa trabajan conjuntamente en una simbiosis que beneficia a ambos.

Además, algunos de los desarrollos de CLR están implantados en vehículos de alta gama como los Audi RS6. Se trata de un mecanismo de regulación de las suspensiones que se encarga de interpretar la señal recibida desde el vehículo para activar las válvulas que regulan la dureza de las suspensiones según el método de conducción seleccionado por el conductor.