GRUPO MONJE pone en marcha un curso de vuelo de dron

Nuestra empresa asociada GRUPO MONJE pone en marcha una nueva formación focalizada en aquellas personas que posean o quieran adquirir un dron. Para volar este tipo de aparatos es necesario un certificado y GRUPO MONJE dispone de un curso específico de vuelo de dron. Existe la posibilidad de realizar las formaciones en sus centros de Alcoy e Ibi. El curso está autorizado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

De acuerdo con el Reglamento Delegado 2019/945 y Reglamento de Ejecución 2019/947, una de las principales novedades es que, de facto, desaparece la distinción entre vuelo de dron profesional y vuelo lúdico. De tal forma que, con algunas excepciones, toda persona que vuele un dron va a necesitar disponer del certificado de piloto de dron.

Desde los distintos centros de formación que forman el GRUPO MONJE , han trabajado para conseguir uno de los cursos más completos que existe hasta el momento en el mercado. Como cualquier curso oficial y reglado, consta de una parte teórica-online y otra práctica. Pero a diferencia de los demás, al final de la parte online los alumnos realizarán jornada presencial para resolver dudas.

Por otra parte, en lo referente a la parte práctica, GRUPO MONJE ofrece vuelos ilimitados, algo que no ofrece ningún otro curso de dron. Además, hay que añadir la ventaja de que el instructor del curso es la misma persona que se encargará de evaluar.

La edad mínima para efectuar esta formación es de 18 años. Su duración es de entre uno y dos meses, puesto que la fase teórica consta de 54 horas y la teórico-práctica presencial es de 12 horas. Asimismo, la flota de aeronaves está compuesta por cuadricópteros, hexacópteros y octocópteros.