PolyOne Corporation adquiere IQAP Masterbatch Group SL

La química estadounidense PolyOne Corporation ha adquirido la empresa catalana IQAP Masterbatch Group SL, especializada en la coloración y aditivación de polímeros y que cuenta con una planta en Ibi, la cual es asociada a IBIAE, que ocupa 8.000 m2 y cuenta con una capacidad de producción superior a 2.500 Tm/año de masterbatch.

La compañía trabaja para sectores tan diversos como el plástico, cable, PVC, textil, etc., y dispone de plantas de producción en Vic (Barcelona), Ibi (Alicante) y Tabor (República Checa), así como con un laboratorio y oficinas comerciales en Egüés (Navarra). 

IQAP fue fundada en el año 1979 por Xavier Rovira. Su sede central se encuentra en Les Masies de Roda (Barcelona). En cuanto a su facturación, ronda los 45 millones de euros anuales y una plantilla compuesta por unas 200 personas entre todas sus plantas.

Desde las oficinas centrales en Avon Lake, Ohio, Polyone afirma que la compra de IQAP supone «una incorporación fantástica». Aportará a la química norteamericana un valor en el ámbito de la innovación de color y aditivos. Además, apuntan que sus mercados están «perfectamente alineados» con las áreas en las que opera PolyOne.

En un comunicado público, el presidente ejecutivo y director general de PolyOne Corporation, Robert M. Patterson destaca que «juntos ofreceremos mejores posibilidades de diseño, funcionalidad y rendimiento a nuestros clientes europeos».

Por su parte, el fundador de IQAP, Xavier Rovira, indica que evaluó «muchos compradores potenciales» para su empresa. No obstante, PolyOne «fue la opción más clara».