Curso de dirección financiera

Nos encontramos ante una economía competitiva y globalizada, y cada día tenemos que conocer mejor nuestra empresa y conceptos sobre costes, rentabilidades y oportunidades para seguir funcionando. En este curso aprenderás cuestiones de relevancia de la dirección financiera.

“Vendemos más pero en el banco no veo más dinero… si aparentemente la empresa me va bien, ¿por qué me cuesta hacer frente a los pagos? ¿Qué hago para tener más liquidez? ¿Conozco los costes de nuestros productos/servicios o cómo controlarlos? ¿Puedo/debo contratar más personal? ¿Las condiciones de pago a proveedores son las adecuadas?”

¿Te suena alguna de estas preguntas? ¿Te las has preguntado en alguna ocasión?

Y una vez que tenemos el dinero, ¿qué hacemos con él?  Hay veces que tenemos una cantidad de dinero que está en el banco y no nos produce nada, ¿conocemos las opciones del mercado para rentabilizar el dinero? También, en ocasiones, queremos hacer una inversión y tenemos la duda de… ¿Lo pago con el dinero que tengo en el banco o lo financio?

Otras empresas, debido a la crisis han buscado oportunidades fuera, o quizá se están planteando exportar o importar para así ser más competitivos y tener más posibilidades… En este punto se plantean preguntas como… ¿Es mejor pagar las importaciones? ¿Y si pago pero no me envían la mercancía? ¿Es mejor financiar en euros o en otra divisa? ¿Se pueden limitar los riesgos del cambio? ¿Con qué garantías cuento?

Puede que tengas respuesta a algunas preguntas y a otras no, puede que haya otra forma de hacerlo diferente a como lo estás haciendo ahora mismo. La realidad es que todas las empresas se han visto alguna vez en esta situación y lo importante es saber actuar ante estas situaciones ya que tienen implicaciones relevantes en el futuro de tu empresa.

Preinscribirse

Preinscripción al curso

He leído y acepto la política de privacidad

Programa formativo
Análisis de costes y presupuestación.

Análisis de los estados financieros.

Finanzas corporativas.

Finanzas internacionales.
Fechas
Del 17/04/2018 al 12/06/2018
Horario
16-20 horas
Objetivos
Conocer las diferencias y nexos entre la contabilidad analítica y la financiera. La subjetividad al servicio de nuestra empresa y la función del controller.

Saber clasificar los distintos tipos de costes para aproximarnos a la cuenta de resultados analítica. Porque el beneficio contable y fiscal no suele coincidir con el beneficio empresarial.

Conocer los distintos modelos de cálculo de costes e imputación al producto. Los centros de actividad y de producto como métodos de cálculo de costes. Aprende a valorar e imputar al valor de tus productos el coste de las existencias, personal o amortizaciones. Porque antes de decidir, hay que cuantificar.

Conocer las fases del proceso de elaboración y los distintos tipos de presupuestos empresariales. Porque si no sabemos los métodos, no podemos interpretar los valores. Acierta en tu toma de decisiones.

Conocer y aplicar la regulación contable nacional (Plan General Contable, PGC y Plan General Contable Pyme) en las operaciones económicas de la empresa.

Conocer los grupos de cuentas del PGC y sus implicaciones económicas.

Conocer el contenido y finalidad de las Cuentas Anuales para poder analizarlas.

Aprender a analizar la información contable-financiera para la toma de decisiones.

Aportar conocimientos para que los asistentes sepan familiarizarse con los balances contables desde el punto de vista financiero.

Enseñar a buscar el equilibrio financiero empresarial y el fondo de maniobra.

Conocer las variables fundamentales para valorar inversiones: plusvalias Vs minusvalias, cash-flow, VAN o TIR.

Introducir a los asistentes en la realidad del sistema financiero español e internacional: los distintos tipos de mercados.

Adquirir un conocimiento suficiente sobre los instrumentos financieros que ofrecen los mercados: instrumentos de inversión e instrumentos de financiación.

Conocer cuáles son, cómo se caracterizan y en qué momento se utilizan los principales productos financieros: el TAE, el TIN y las cotizaciones bursátiles.

Aportar conocimientos para que los asistentes sepan familiarizarse con los distintos circuitos documentarios necesarios en las transacciones internacionales.

Introducir a los asistentes en la realidad de las finanzas internacionales.

Adquirir un conocimiento suficiente de cuáles son, cómo y en qué momento se utilizan los principales medios de pago internacionales.

Obtener unos conocimientos básicos de cómo cubrir los riesgos de cambio adecuadamente.

Conocer los principales documentos que se manejan en las transacciones internacionales.

Duración
32 horas
Costes
420€ asociados

462€ no asociados
Bonificación por tripartita
Plazo de inscripción
10/04/2018
Dirigido a
Directores financieros, gerentes, departamentos de contabilidad, etc.
Perfil profesional
Profesorado
Remedios Ramón Dangla.

Dra. en Economía y formadora colaboradora de ROSSER MANAGEMENT, S.L. a través de la que asesora y forma a departamentos financieros de importantes empresas nacionales. Lleva 17 años como profesora de Economía Financiera y Contabilidad en universidades españolas y extranjeras como son la Universidad de Alicante, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Otto-Friedrich-Universität Bamberg (Alemania).

Juan Carlos Navarro.

Especialista en comercio exterior, gestor de negocio internacional en Banco Español de Crédito y Banco Santander durante más de 20 años.

Certified Documentary Credit Specialist (CDCS) by The Chartered Institute of Bankers, Canterbury, Kent, UK.

Programa superior en internacionalización de empresas (Cámara de Comercio Madrid).

Curso de administración y finanzas, CAF, por ICADE, Fundesem Alicante.

Curso de Dirección Comercial, DICO, por ICADE, Fundesem Alicante.

Analisis Avanzado de Empresas (EADA).

Análisis de Proyectos de Inversión (EADA).

Formación especialistas comex en trade finance y negocio de divisa.

Observaciones

Preinscripción

Preinscripción al curso

He leído y acepto la política de privacidad