PLASTIC OMNIUM muestra sus instalaciones y procesos 4.0 a empresas de IBIAE

El proyecto ‘Conoce la industria 4.0’ ha acercado a 16 empresarios de IBIAE a la planta que Plastic Omnium posee en Almussafes. La firma francesa es el proveedor líder de parachoques en Europa. Además, la compañía es el primer proveedor de exteriores en automoción a nivel europeo. Está dedicada a la inyección, pintado, montaje y secuenciación de paragolpes.

Ignacio Arribas, Plant Manager de Plastic Omnium Almussafes, fue el encargado de explicar con todo lujo de detalles los procesos de fabricación y cómo han adaptado su metodología de trabajo a lo que requiere Ford, uno de los principales fabricantes de automoción a nivel mundial. «Han visto algunas cosas que son más aplicables que otras a su entorno», dijo. Asimismo, Arribas invitó a las empresas de la Foia de Castalla «a seguir siendo tan dinámicos como vienen siendo desde hace muchos años».

El trato, a lo largo de la visita a las instalaciones de Plastic Omnium, fue exquisito en todos los sentidos y a la conclusión del recorrido por la planta el director de IBIAE, Héctor Torrente, le trasladó su agradecimiento en nombre de la asociación.

Por su parte, Fernando Casado, director de Operaciones de DEINPRO, asociada a IBIAE, expresó que «me ha llamado la atención la coordinación que tiene Plastic Omnium con el proceso de ensamblado que luego se produce en Ford». «Me ha parecido una visita muy interesante», añadió.

El grup Plastic Omnium cuenta con 127 factorías en todo el mundo y cerca de 33.000 trabajadores. Genera una cifra de negocio de unos 8.000 millones de euros a nivel global entre todas sus factorías. Por tanto, los asociados a IBIAE visitaron la planta de una empresa de reconocido prestigio a nivel a mundial y observaron de cerca la fórmula y los elementos de la industria 4.0 que ha implantado en sus procesos productivos.

IBIAE, con este proyecto, ha posibilitado que sus asociadas visiten el Centro de Innovación de Mercadona, Dulcesol, Grupo Soledad, Colorker, Istobal, Ford, Grupo MTorres y Plastic Omium. La Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca continuará trabajando para acercar a sus empresas a las compañías punteras que apuestan por la industria 4.0 y el Lean Manufacturing en la nueva revolución industrial que pone el foco en la tecnología.