PLÁSTICOS INDEN apuesta por el autoconsumo fotovoltaico como medida de sostenibilidad

La responsabilidad social corporativa es una de las cuestiones que siempre ha tenido en cuenta PLÁSTICOS INDEN. Por este motivo, ha llevado a término la instalación de 1.300 placas solares y cuatro inversores. La cubierta solar instalada sobre la nave de PLÁSTICOS INDEN permite reducir las emisiones de CO2 de la empresa en un 32%. Esto significa 268 toneladas menos al año y equivale a más de 30.000 árboles absorbiendo CO2. PLÁSTICOS INDEN es la primera empresa de su sector en España que aboga por esta medida medioambiental.

PLÁSTICOS INDEN ha apostado por la empresa Cubierta Solar para realizar esta instalación fotovoltaica, que la convierte en más sostenible gracias a sus más de 1.300 placas solares Canadian Solar y 4 inversores Ingeteam. Cuenta con una potencia de 432,30 kw y producirá 696.738 kwh al año.

La electricidad generada por la cubierta solar es un 72% más barata que la de la red convencional a mediodía, de 0,026€ kwh frente a 0,0933€ en kwh. Esto se traducirá en un gran ahorro en la factura eléctrica. En siete años PLÁSTICOS INDEN habrá amortizado el proyecto. La instalación contará con otros 23 de vida útil para continuar con la producción de energía.

Esta nueva infraestructura de PLÁSTICOS INDEN sirvió de caso de éxito en la jornada ‘Beneficios del autoconsumo fotovoltaicos para empresas con alto consumo eléctrico’ que llevó a término el IVACE en AIJU.

Bernardo Guillem, director general de PLÁSTICOS INDEN, explica que están “muy comprometidos con el medioambiente y la sostenibilidad, por ello hemos efectuado el proyecto de autoconsumo. Es una apuesta de futuro, cada día aprovechar la energía del sol, que es un regalo, y debe estar más presente en nuestras industrias y casas”.

Otra de las medidas de sostenibilidad que PLÁSTICOS INDEN aplica es la mejora de sus procesos con el ahorro y la optimización de materiales. La firma fabrica productos con plástico reciclado, reutilizando el material sobrante. Del mismo modo, PLÁSTICOS INDEN ha creado un cartonaje más resistente para empaquetar y transportar su mercancía gracias al cartón y a embalajes reciclados que son mucho más duraderos.

La vertiente solidaria y de compromiso con la sociedad también forma parte del ADN de PLÁSTICOS INDEN. Desde sus inicios, ha sido una empresa con inquietudes y ha colaborado, entre otros, con Cruz Roja, Médicos Mundi o Intermón Oxfam, así como con el Proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante. Un grupo de empresas alicantinas decidieron unirse para ayudar a las personas más necesitadas y con carencias a través de entidades con sensibilidad social y sin ánimo de lucro.