ORONIK cumple 25 años

En 1993 Ramón García fundó ORONIK, una empresa familiar enclavada en Ibi y especializada en recubrimientos metálicos por electrólisis. Su experiencia, adquirida en Chorro y Verdú, posibilitó que con ese aval apostara por emprender una aventura empresarial por cuenta propia. Actualmente, la dirección y el día a día de ORONIK ha pasado a la segunda generación. Begoña y José Ramón, sus hijos, continúan manteniendo un negocio que comenzó con tres trabajadores y que en este periodo de tiempo ha pasado a quedar compuesto por una plantilla de diez personas.

ORONIK arrancó su singladura produciendo hebillas para el calzado, marroquinería, elementos para bolsos, etc. Luego hubo una época en la cual cobró protagonismo la realización de promociones para diferentes periódicos, en una sinergia de colaboración con la extinta Metales Deportivos. Piezas de ajedrez o belenes de Navidad fueron algunos de los productos efectuados. Llaveros, pins, imanes para neveras, tiradores de muebles o cremalleras para el sector textil son algunos de los ejemplos de su actividad diaria.

El recorrido y la trayectoria en el sector, permite convertir en realidad todas las necesidades de recubrimientos metálicos a su cartera de clientes. Todo ello es factible gracias a una extensa gama de acabados y a su dilatada experiencia. Oro ecológico mate, bronce blanco oxidado, níquel ecológico mate, oro ecológico satinado, níquel ecológico satinado, grafito ecológico mate, cobre plata, latón plata, cobre viejo satinado, plata brillo, entre otros muchos, forman parte del extenso abanico de posibilidades que puede ofertar ORONIK.

El respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible forman parte de los compromisos y valores con la sociedad. En este sentido, todas sus aguas residuales son tratadas en su planta depuradora. A su vez, los residuos de lodos y envases de ORONIK son gestionados por empresas autorizadas del sector.

Por otro lado, ORONIK ha querido, y también coincidiendo con este aniversario, renovar su imagen corporativa. En el cambio del logo participaron los trabajadores de la empresa aportando sus ideas y opiniones para así transmitir una identificación de la marca con respecto a su actividad de recubrimientos metálicos.