Optimización del IAE en el sector del plástico

Preinscribirse

Preinscripción al curso

He leído y acepto la política de privacidad

Programa formativo
Durante la sesión hablaremos sobre un tributo local que cada vez tiene mayor protagonismo en la cuenta de resultados de las compañías industriales, especialmente en el caso del sector del plástico y, en concreto, en el municipio de Ibi, dado el alto impacto que tiene para las empresas del municipio: el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
En los últimos tiempos el IAE ha cobrado especial protagonismo, pues se están iniciado revisiones por parte de los Ayuntamientos en aras a actualizar la situación tributaria de muchos contribuyentes , en muchas ocasiones haciéndoles tributar en exceso.
Por parte de los contribuyentes se suele dar por buena la cuota tributaria del IAE sin contemplar las posibilidades de ahorro, si bien, como veremos, su revisión es muy útil tanto por la posibilidad de obtener ahorros fiscales como por la posibilidad de identificar y reducir posibles riesgos fiscales. En la sesión veremos por qué se trata de un tributo con componentes subjetivos de interpretación, y el porqué las palancas de optimización han de estar bien fundamentadas de acuerdo a la normativa y jurisprudencia vigentes.
Fechas
25/04/2018
Horario
16.30 horas
Objetivos
Conocer todos los detalles del Impuesto de Actividades Económicas, su protagonismo, las revisiones, explicar posibilidades de ahorros fiscales y reducción de riesgos fiscales.
Duración
75 minutos
Costes
Gratuito
Bonificación por tripartita
Gratuito
Plazo de inscripción
24/04/2018
Dirigido a
Empresarios, gerentes, directores financieros, asesores fiscales, departamentos de contabilidad, etc.
Perfil profesional
Profesorado
David Marco Cloquell, Director del Área Fiscal en PwC.
Observaciones

Preinscripción

Preinscripción al curso

He leído y acepto la política de privacidad

Lugar Fecha Inicio Fecha Fin Es Curso
Sede de IBIAE 25/04/2018 25/04/2018
Días y Horario
Miércoles a las 16.30 horas