Las empresas de IBIAE visitarán más compañías punteras en el último cuatrimestre de 2019

El proyecto ‘Conoce la industria 4.0’ cumple casi un año acercando a las empresas asociadas a IBIAE a conocer algunas de las grandes firmas de nuestro país y que son referentes en sus sectores. En este sentido, la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca ha gestionado y organizado que sus empresas visiten el Centro de Innovación de Mercadona, Dulcesol, Grupo Soledad, Colorker, Istobal, Ford, Grupo Mtorres, Plastic Omium y SRG Global. Para el último cuatrimestre de 2019 IBIAE pondrá en marcha nuevas visitas para continuar aprendiendo qué hacen empresas importantes para mejorar los procesos productivos en sus plantas, puesto que estamos ante una nueva revolución indsutrial y es importante saber qué metodologías están aplicándose.

IBIAE está consiguiendo, con esta iniciativa, que las empresas punteras muestren la tecnología 4.0 que aplican a las asociadas. No es fácil ni sencillo acceder a las instalaciones de compañías de prestigio y de primer nivel. Es complicado que abran sus puertas para explicar qué metodologías aplican a sus procesos productivos. En el caso de IBIAE, ha contado con la complicidad y la cercanía de estas grandes empresas para transmitir sus elementos de mejora y cómo han evolucionado al implantar cambios asociados a la industria 4.0.

Para Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca es un privilegio que estas industrias abran sus puertas para enseñar todo cuanto llevan a término. Es un orgullo que empresas de estos perfiles estén implantadas en un entorno próximo al nuestro, ya que hacen crecer al territorio con sus sinergias. Por ello, hay que poner en valor este tipo de propuestas exclusivas para las empresas que forman parte de IBIAE.

La industria 4.0 es uno de los grandes desafíos al que ya se están enfrentando las empresas para adaptarse a los retos más inmediatos. Optimizar la productividad con las nuevas tecnologías está también al alcance de la pequeña y mediana empresa de la Foia de Castalla.