La Plataforma por la Reindustrialización Territorial se reúne con la nueva Directora General de Industria y Energía

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) se ha reunido con la recientemente nombrada Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez. La reunión ha servido para que Martínez conozca la trayectoria de la Plataforma, que nació en 2014 y que desde entonces ha llevado a cabo numerosas acciones en defensa de la industria de las comarcas de La Vall d’Albaida, L’Alcoià-El Comtat y La Foia de Castalla. Entre ellas destacan el DNI Industrial del territorio, elaborado por la Universitat de València, y los informes puestos a disposición de la Generalitat sobre cómo debe plantearse la formación para atender las necesidades laborales de las empresas y en relación a que condiciones debe reunir un suelo industrial de calidad. Este informe, impulsado por la Plataforma junto a los ayuntamientos de Ontinyent, Alcoy e Ibi, supuso el proyecto Áreas Industriales de Calidad (AIC).

AIC es el origen de las ayudas a mejoras de polígonos industriales que desde el IVACE se está impulsando en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana. Igualmente, se le informó de las aportaciones de la Plataforma al Proyecto de Ley de Áreas Industriales y su participación en les Corts en este tema. Del mismo modo, a Empar Martínez se le expuso los pormenores del II Encuentro Industrial Clientes- Proveedores que tendrá lugar el próximo 7 de junio en Ibi.

La reunión sirvió también para trasladarle las preocupaciones que la Plataforma tiene en materia de energía. Esta es materia prima para el funcionamiento y desarrollo del eje industrial Ontinyent-Alcoy-Ibi y en general de la industria de la Comunitat, pidiendo especialmente que se simplifiquen los tramites burocráticos y evitando duplicidades para agilizar los procedimientos relacionados con el suministro energético.

La Plataforma y la Directora General han quedado emplazados a una próxima visita que Empar Martínez efectuará al territorio donde la Plataforma está desarrollando su trabajo para conocer de primera mano la fuerza y el potencial de las áreas industriales existentes en las comarcas del eje industrial Ontinyent-Alcoy-Ibi.