IBIAE participará en el III Desayuno Empresarial: presentación del curso moldista-ajustador

El próximo viernes 6 de Mayo a las 9 horas, en el Centro Cultural Salvador Miró, se realizará el III DESAYUNO EMPRESARIAL: Presentación Curso Moldista / Ajustador.
Este curso ha sido llevado a cabo en Ibi para dar respueta a una necesidad manifestada de forma reiterada por las empresas. En la industria de Ibi y comarca existe una carencia de personal cualificado y con conocimiento práctico en diseño y fabricación de moldes. Hay un problema de relevo generacional. La industria demanda personal formado y con experiencia en este ámbito, y este tipo de ofertas de empleo son prácticamente imposibles de cubrir con personas de la comarca por falta de personal especializado.IBIAE - III DESAYUNOS EMPRESARIALES - CURSO MOLDISTA-AJUSTADOR

A finales del pasado año AIJU e IBIAE realizaron una encuesta a empresas, talleres y expertos, con el fin de conocer las necesidades formativas del sector del molde y, obtener información sobre los contenidos que deberia incorporar la propuesta formativa que fuera útil para cubrir esta demanda. Esta encuesta se realizó a una muestra de 26 personas de 22 empresas.

El Ayuntamiento de Ibi, a través de la Concejalía de Industria, ha recogido estas necesidades del sector, y va a poner en marcha, con la colaboración de IBIAE y AIJU, un Curso de Moldista / Ajustador dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, dentro del Programa de Garantía Juvenil. El mismo está siendo desarrollado dentro del convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por medio de la EOI- Escuela de Organización Industrial, y el Ayuntamiento de Ibi, estando financiado  por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Ibi.

Los contenidos del mismo han sido desarrollados por los propios expertosy docentes del curso, coordinados por  AIJU e IBIAE, y recogen todas estas necesidades que en la encuesta se detectaron.
En este  III DESAYUNO EMPRESARIAL se presentarán cuáles han sido las conclusiones de esta encuesta, y los contenidos y características de este curso que se inicia en breve.
También recogeremos vuestras impresiones sobre el tema y posibles necesidades de incorporación laboral de estos alumnos, puesto que hay también previstas ayudas para la contratación una vez finalice el curso.
Por ello, os invitamos a participar en el mismo dado el interés de la propuesta para el futuro del desarrollo de esta profesión en nuestra industria.
Por favor, confirmad vuestra asistencia antes del día 4 de Mayo a través del siguiente enlace.