IBIAE participará en el debate del Arco Mediterráneo

El Institut d’Economia i Empresa Ignasi Villalonga ha invitado a IBIAE  a participar el viernes 10 de junio en el Edifici Àgora de Alcoi, de 11h a 14h, a un debate sobre infraestructuras y financiamiento territorial en la Euroregión del Arco Mediterráneo. Representando a la Asociación de Empresarios de Ibi acudirá su director, Héctor Torrente.

Esta institución con sede en Valencia está dedicada al impulso de las relaciones económicas y empresariales de la Euroregión del Arco Mediterráneo. El guion que se ha preparado para el evento, analizará las siguientes cuestiones:

·         Infraestructuras de transporte que necesarias para el territorio.

·         El territorio como parte del corredor mediterráneo.

·         Otras infraestructuras.

·         Sectores económicos del territorio.

·         Cooperación interterritorial.

·         Financiación local.

·         Financiación autonómica.

·         El sector privado en el financiamiento público.

·         Inversiones públicas.

Además de IBIAE, al debate asistirán otras instituciones públicas y privadas como la Diputación de Alicante, la Diputación de Valencia, la Mancomunitat de La Vall d’Albaida, la Mancomunitat de L’Alcoià i El Comtat, los ayuntamientos de Alcoi, Cocentaina, Ibi, Muro, Ontinyent y Xàtiva, La Escola Politècnica Superior de Alcoi, Universitat de València (Ontinyent), Coeval, Fedac, Textil Alcoiana (Agrupación Empresarial), Servicios y aplicaciones INEL, S.L., CCOO (delegación de Alcoi) y UGT (delegación de Alcoi).