IBIAE participa en el encuentro empresarial en ACTIU con el Conseller Climent

IBIAE - ENCUENTRO EMPRESARIAL ACTIU

 

 

 

IBIAE - ENCUENTRO EMPRESARIAL ACTIU

 

 

IBIAE - ENCUENTRO EMPRESARIAL ACTIU

La empresa ACTIU ha tenido hoy la visita los más altos representantes de la Conselleria de Economía Sostenible, entre los cuales se encontraba el Conseller Rafael Climent y la Secretaria Autonómica, Blanca Marín. IBIAE, invitado por la firma de Castalla, estuvo representado por su presidente, Pedro Prieto, así como por su director Héctor Torrente.

Para IBIAE  es un orgullo que una empresa de la comarca esté llevando a la misma a proyectar una excelente imagen de su entorno industrial. Por ello, en el turno de palabra, Torrente en su alocución expresó su más sincera felicitación a Vicente Berbegal por su reciente galardón de empresario europeo del año, así como el reconocimiento, por parte de US Green Building Council, del sello Leed Platinum –un sistema de certificación de edificios de desarrollos sostenibles desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos– y que supone el más alto sello de calidad en esta categoría para ACTIU. Así las cosas, queda patente esta empresa ha construido espacios responsables con el medio ambiente y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales.

Torrente agradeció la presencia de las máximas autoridades institucionales de la Consellería de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana y reconoció el interés mostrado para que se iniciaran las obras de la subestación eléctrica. Además, instó a la administración autonómica a controlar los plazos y costes, así como a ofrecer una orientación a los empresarios con respecto al trato con las multinacionales eléctricas.

El director de IBIAE realizó una exposición pormenorizada del tejido industrial de la Foia de Castalla y su capacidad de reconversión en periodos de crisis, sabiéndose adaptar a escenarios complicados evitando así una caída de los sectores productivos de la zona.

Por otro lado, Héctor Torrente también hizo referencia al pacto por el empleo.  Asimismo, subrayó la importancia de contar con una Formación Profesional reglada, con una adaptación de la misma a las necesidades de las empresas. “Necesitamos obra de mano cualificada y muy concreta”, dijo a la vez que preguntó qué podría hacer la GVA en este sentido y qué necesitaría esta institución que efectuaran las empresas para dar un impulso a la formación.