IBIAE participa en el Día de la Persona Emprendedora en Valencia

La ponencia corrió a cargo de Francisco López, de la empresa Slopes, Rafael Lurbe, de Lurbel S.L y Juan Pablo García de Obleas Quintín S.L.

Los tres ponentes compartieron con los asistentes su andadura profesional a partir de su experiencia personal y de la trayectoria de su empresa, muy diferente en cada caso.

Slopes es una empresa de reciente creación que se encarga de la reparación de bicicletas de montaña. Según su creador, la empresa nació a partir de su afición por el mundo de las dos ruedas lo que le llevó a la especialización en el sector y  más tarde, a buscar un hueco en el mercado para más tarde ocuparlo.

Rafael Lurbe, pertenece a la empresa familiar Lurbel S.L con más de 20 años de experiencia, según su gerente, la solución para triunfar en el mercado está en buscar las carencias que hay en el mercado para darle al cliente lo que necesita, para ello, es necesaria la  especialización y la constante reinvención.

Por último, ha expuesto Juan Pablo García de la centenaria empresa Obleas Quintín.  Se trata de una empresa con una amplia experiencia por ello se encuentran en la actualidad en fase de expansión, una fase que por otro lado comenzó hace 8 años a través de 2 elementos primordiales: la creación de diferentes aplicaciones a partir de un mismo producto, y el gran salto al extranjero (en la actualidad el 60% del total de su facturación proviene del extranjero).

La ponencia sirvió para ejemplificar las tres fases que se dan durante la creación de una empresa: El inicio, con la salida al mercado, El desarrollo, a través de la creación de nuevos productos, y La expansión de la empresa a nuevos horizontes.

Los tres ponentes coincidieron en la importancia de recurrir a organismos encargados de asesorar, como pueden ser las cámaras de Comercio o el CEEI, en creer en tu idea, ya que de lo contrario nadie creerá en ella y en ser un emprendedor constante, siempre hay que renovarse y buscar nuevos productos y aplicaciones