IBIAE celebra su 25 Asamblea General

Cerca de 70 empresarios asistieron a la XXV Asamblea Ordinaria de IBIAE, que este año se celebró el viernes 6 de julio en el parque tecnológico de ACTIU.

Antes de la reunión, los empresarios tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de ACTIU, acompañados por la directora de comunicación y estrategia de marca, quien fue explicando la progresión y la idea de negocio que ha convertido a esta empresa en líder mundial en el sector del mueble. Uno de los aspectos más relevantes es la importancia que otorga ACTIU a las personas, con el objetivo de que se sientan parte implicada de este gran proyecto y sientan como suyos todos los éxitos y fracasos de la empresa. La forma de entender el trabajo está cambiando y la práctica del coworking se impone como uno de los métodos más innovadores para mejorar la productividad, tal y como quedó patente durante el recorrido a estas innovadoras y espaciosas instalaciones.

ACTIU cumple este año su cincuenta aniversario y está presente en más de ochenta países. Sus diseños son premiados constantemente por su capacidad para crear espacios de trabajo donde intervienen profesionales de la arquitectura, el diseño de producto, gráfico e interiorismo, y una fuerte inversión de investigación y desarrollo comprometida con la sostenibilidad. 

Al finalizar la visita, se celebró en una sala de conferencias de ACTIU la asamblea. El presidente de IBIAE, Pedro Prieto, pidió a su inicio un minuto de silencio en memoria del ex presidente Fernando Casado, que falleció a mediados de febrero. Casado ocupó durante ocho años (2001-2009) el cargo de presidente de la Asociación de Empresarios de Ibi, dejando una marcada impronta.

Seguidamente, se presentaron los positivos resultados económicos de 2017, el presupuesto de ingresos y gastos para este año, la memoria de actividades y se hizo entrega a todos los asistentes de un ejemplar de la revista IBIAE Magazine.

El presidente, Pedro Prieto, abordó durante su intervención cuestiones muy importantes para el colectivo empresarial como la situación sobre la construcción del nuevo polígono NPI-5, la inminente puesta en marcha de la subestación eléctrica, el nuevo proyecto de colocación y orientación metal-mecánico-plástico y las gestiones realizadas para reformar el IAE.

Prieto también subrayó la destacada presencia que tiene la asociación en todos los ámbitos económicos y empresariales, de la provincia y toda la Comunidad, tras haber asistido en 2017 a un total de 350 actos, lo que supone una media de ocho actos por semana. Además, ha organizado 16 sesiones informativas para casi 300 personas.