Curso de experto en gestión internacional de pymes

El proceso de expansión de mercados o del aumento de las cuotas de negocio en otros países, conlleva un proceso de transformación interno que hace necesario a la empresa adoptar nuevos sistemas de planificación, organización y mentalización para afrontar este proceso con mayores garantías.

Distinguimos tres fases muy diferenciadas en el proceso de internacionalización de las pymes. En primer lugar, una fase estratégica donde se debe analizar si la empresa está preparada convenientemente para desarrollar el proceso posterior. En segundo lugar, habría una fase que denominamos de mercados, donde se debe realizar el plan de marketing internacional que nos conducirá a encontrar los mercados potenciales a nuestra empresa y sobre todo los potenciales clientes que debemos conseguir para trabajar en ese mercado.

Cuando ya comenzamos a conseguir los primeros contactos comerciales y tener los primeros pedidos, se inicia la tercera fase que denominamos de operativa internacional, en esta fase es donde más conocimientos internacionales de aduanas, medios de pago, transporte y temas fiscales se hace más relevante y que afecta a todos los niveles de la empresa.

Por último, no queremos olvidarnos de las personas, el equipo de la empresa debe adquirir una mentalidad más global y eso supone prepararse en lo que podríamos llamar inteligencia internacional; toma de decisiones, incertidumbre y negociación resultan fundamentales en este proceso.

Preinscribirse

Preinscripción al curso

He leído y acepto la política de privacidad

Programa formativo
Dirección estratégica internacional.
Planificación internacional del negocio.
Plan de marketing internacional.
Investigación de mercados objetivo.
Creación de alianzas de comercialización.
Aduanas.
Logística.
Medios de pago.
Fiscalidad internacional.
Instituciones de apoyo en comercio exterior.
Toma de decisiones.
Gestión de la incertidumbre.
Negociación internacional.
Transcultural.
Fechas
abril: 25; mayo: 2, 9, 16, 23, 30; junio: 6, 13
Horario
16-20 horas
Objetivos
– Afrontar de forma estratégica y ordenada el proceso de internacionalización de tu empresa
– Poder organizar y asumir todos los cambios a realizar en tu empresa para garantizar mejores resultados de ventas y expansión.
– Manejar de forma autónoma e independiente el plan de marketing internacional de tu negocio.
– Plantear objetivos alcanzables para tu empresa que incrementen las ventas y tu presencia internacional

En este curso contarás con un proceso de aprendizaje personalizado que te enseñará lo más concretamente lo que necesites en tu caso y posteriormente un trabajo de desarrollo aplicable a tu negocio y que te permita desarrollar tu negocio internacional con un plan lógico a tus recursos y tus necesidades.

Queremos aportarte la solución para que puedas trabajar en estos temas de manera independiente.

Se requiere: ganas de aprender y deseos para cambiar la realidad de tu empresa.

Adaptar el negocio a las condiciones de los mercados internacionales.
Saber preparar tu propio plan de marketing internacional.
Incorporar en la organización de la empresa todos los cambios de organización para llevar a cabo el proceso.
Generación en el equipo de la empresa de la necesaria “Inteligencia Internacional".
Generar alianzas de mutuo beneficio con los potenciales clientes.


Duración
32 horas
Costes
420€ asociados
462€ no asociados
Bonificación por tripartita
100% bonificable
Plazo de inscripción
15/04/2018
Dirigido a
Negocios con vocación internacional o que están dando los primeros pasos en los mercados internacionales y en especial a los empleados o mandos que estén participando de este proceso y quisieran mejorar su rendimiento, eficacia y visión internacional.
Perfil profesional
Profesorado
José Ramón Gonzálvez.

Su vida profesional ha transcurrido por diferentes empresas realizando labores de selección de mercados, formación in company y, siendo su gran pasión, la internacionalización de las empresas. Destacar que estuvo 12 años en la Cámara de Comercio de Alicante ayudando a las empresas a promover la presencia de sus productos y servicios en el mundo, organizando viajes de prospección de mercados por los 5 continentes y otros dos años, gestionando la Red Cameral de Viveros, de donde desarrolló su interés por las empresas emprendedoras y su gestión.

En la actualidad, desarrolla, como mentor su labor, en empresas que quieran ganar visibilidad tanto en los mercados internacionales como locales. En septiembre del 2012 fundó Solutions Inside (http://solutionsinside.es). Desde donde facilita a las empresas y profesionales a aplicar sus propuestas de valor diferenciadas, que incrementan el posicionamiento en la mente de los potenciales clientes.

Añade a su trayectoria profesional su experiencia como conferenciante y trabajo como profesor en la Universidad de Alicante en el Departamento de Marketing además de en diferentes Máster de varias Escuelas de Negocio.

Su pasión en su profesión consiste en:

– Motivar a las personas a lograr que evolucionen en su vida profesional en un mercado cambiante.
– Hacer descubrir que lo difícil puede ser fácil.
– Fomentar la la visión del marketing y del entorno actual a través de la formación y charlas.
– Disfrutar de las personas y con las personas.

Su reto actual es: promover desde Solutions Inside un nuevo método de diagnóstico interno en los modelos de negocio en las empresas que quieren consolidar su estrategia internacional y su presencia en los mercados.
Observaciones
Clases presenciales y mentorización en empresa durante la realización del curso.

Las clases serán interactivas analizando como ejemplo las empresas que nos acompañen durante el curso. Esto será complementado con trabajo individual en la sede de la empresa que desarrolle un plan de trabajo personalizado.

Preinscripción

Preinscripción al curso

He leído y acepto la política de privacidad

Lugar Fecha Inicio Fecha Fin Es Curso
IBIAE 25/04/2018 13/06/2018
Días y Horario
Miércoles de 16 a 20 horas