Estrategia para PYMES: cuando el tamaño importa y mucho

Preinscribirse

Preinscripción al curso

He leído y acepto la política de privacidad

Programa formativo
Una de las ideas más habituales es pensar que la estrategia es algo que no está al alcance de las PYME pero nada más lejos de la realidad. Las pequeñas y medianas empresas están obligadas, para competir, a hacer un uso inteligente, eficaz y eficiente de sus recursos y eso pasa por ser capaz de plantear el desarrollo de negocio de manera estratégica.
En la charla también se detallará la importancia de la dirección de las PYMES, así como la gestión internacional de este segmento de empresas y la dirección financiera.
Vivimos en un mundo hiper-competitivo sometido a un ritmo de cambio frenético que nos obliga a todos a plantear nuestro modelo de negocio desde una perspectiva cada vez más estratégica. Sin embargo, existe la falsa percepción de que la planificación y gestión estratégica de una empresa, así como aquellas metodologías destinadas a fomentar la innovación son patrimonio exclusivo de las grandes empresas y corporaciones.
Y nada más lejos de la realidad. Aquí el tamaño no importa, obliga. Las PYME deben ser más ágiles y diferenciarse de su competencia si quieren prosperar. La buena noticia es que los conceptos y herramientas de la gestión estratégica están al alcance y son adaptables a cualquier empresa que tenga la voluntad de querer ser más competitiva, eficaz y eficiente.
Fechas
15/03/2018
Horario
10 horas
Objetivos
Duración
90 minutos
Costes
Gratuito
Bonificación por tripartita
Gratuito
Plazo de inscripción
14/03/2018
Dirigido a
Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc.
Perfil profesional
Profesorado
Pablo Vergel. Consultor Experto en Marketing e Internacionalización.
Sociólogo de formación y PostGrado en el Máster de Comercio Exterior de la Universidad de Alicante. Participante en el programa de Becas de Internacionalización del ICEX donde estuvo trabajando en la Oficina Comercial Española de la Embajada de Túnez y así como en la sede estadounidense de la multinacional Muebles Hurtado en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Lleva trabajando más de 20 años en reconocidas empresas con gran vocación internacional como Alhambra Internacional, Lois Jeans o Keyton. Desempeñó el puesto de Director de Exportación durante más de 3 años en el Grupo Mustang donde contribuyó a la diversificación y desarrollo integral de sus marcas: MTNG, Maria Mare y Sixtyseven en los distintos mercados internacionales (Europa, Estados Unidos, Asia, etc…)
Actualmente trabaja dentro de su propia empresa The Morter Company como Consultor Estratégico y presta servicios de consultoría y formación a diversas empresas y organizaciones tanto a nivel nacional como internacional.
Observaciones

Preinscripción

Preinscripción al curso

He leído y acepto la política de privacidad

Lugar Fecha Inicio Fecha Fin Es Curso
Sede de IBIAE 15/03/2018 15/03/2018
Días y Horario
Jueves a las 10 horas