COLORTEC QUIMICA SL se adapta a la norma ISO 9001:2015

Desde el año 2000 COLORTEC QUÍMICA posee su Sistema de Gestión de la Calidad homologado y certificado por AENOR, estando todos sus procesos bajo la norma ISO 9001. Periódicamente el organismo normalizador introduce cambios en los requisitos o bien nuevos que deben ser implementados por las empresas certificadas. En este 2018, COLORTEC QUÍMICA, empresa especialista en diseño y producción de masterbatch a medida (colorantes y aditivos), ha superado satisfactoriamente el proceso de adaptación y certificación por AENOR, asegurándose así que todos nuestros procesos se rigen bajo los nuevos requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Es importante subrayar que el cumplimento para con los requisitos de esta norma asegura que los controles de calidad implementados en la empresa son adecuados para que el producto fabricado cumpla con todas las expectativas del cliente y con las máximas garantías. Además la empresa dispone de herramientas adecuadas para el tratamiento del riesgo, diseñando, evaluando, seleccionando e implementando acciones para abordarlos y minimizando sus efectos.

Desde COLORTEC QUÍMICA, explican que los requisitos de la norma ISO «son herramientas que bien enfocadas ayudan a mejorar en el día a día, de una manera continua, enfocando todo el esfuerzo en satisfacer al cliente». Para la asociada a IBIAE era un reto someterse a los nuevos requisitos y ha sido todo un éxito el proceso de implantación, llevado a cabo por su propio personal. De este modo, los procedimientos de aplicación y los registros que aportan las normas ISO posibilitan la puesta en marcha de técnicas empresariales más actuales y permiten una mejora constante en la gestión de COLORTEC, impulsando la eficiencia en las operaciones y procesos.