AVC, CLAUDIO REIG, COLORBABY, INJUSA y MOLTÓ llevan a Núremberg las novedades de sus catálogos

Núremberg es desde hoy y hasta el 4 de febrero la capital mundial del sector del juguete. Es el certamen más importante a nivel internacional y el pistoletazo de salida para la próxima campaña de Navidad, con más de 100.000 juguetes nuevos. Además, la Spielwarenmesse alcanza su edición número 68, siendo uno de los certámenes más antiguos del sector. Cinco empresas asociadas a IBIAE –AVC, CLAUDIO REIG, COLORBABY, INJUSA y MOLTÓ– tratarán de sorprender a los potenciales compradores y clientes con las novedades de sus catálogos, así como con sus referencias más destacadas. Como siempre, sus juguetes presentan los más altos estándares de diseño, calidad y seguridad. El objetivo es crecer en otros mercados y afianzarse en los que ya están presentes.

Los datos y cifras de esta feria hablan por sí solos para escenificar el porqué de su relevancia: es la más grande en cuanto a superficie (más de 110.000 metros cuadrados), están presentes el mayor número de exhibidores internacionales (2.850 se registraron en 2017 pertenecientes a 120 países) y en la cima de presencia de visitantes, tanto en número como en calidad, llegando a los 73.000 el año anterior.

TrendGallery

En este espacio se presentan las tendencias más actuales del sector destacadas por un equipo de expertos, que este año pondrán el acento en las siguientes:

  • Explorar la naturaleza

Los niños cada vez están más expuestos a entornos electrónicos, invirtiendo demasiado tiempo frente a pantallas. Una de las tendencias para 2018 irá precisamente en sentido contrario. El niño vuelve a descubrir el entorno natural que le rodea y experimenta con él.

  • Sólo por diversión

Cada vez buscamos más que el juguete ayude al niño en su educación, en su desarrollo y en sus habilidades sociales y nos olvidamos de que, en esencia, los juguetes deben ser divertidos, servir al niño para jugar, y todo lo demás vendrá solo. Otra de las tendencias para este año va en la línea de la simpleza en la concepción de los productos, ya no sólo en lo meramente estético, sino en el propio funcionamiento del mismo. Juguemos sólo por jugar.

  • Espíritu de equipo

Bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, el juego cooperativo se perfila como una tendencia para este 2018 no sólo entre niños, sino entre diferentes generaciones.