RIPAY se incorpora a IBIAE

La empresa RIPAY acaba de unirse a la gran familia de IBIAE. Esta firma fue fundada en 1962 e inició su actividad en un pequeño local de Castalla, inaugurando un sector inédito en la zona como es el de la madera y el mobiliario, que ha servido de ejemplo y acicate a otras industrias locales. Si bien la fabricación de mobiliario se desarrolló inicialmente de forma artesanal, el éxito de la marca en los años 70 permitió una rápida industrialización y modernización de los procesos.

A partir de ese momento, RIPAY asumió el reto de aportar diseño, calidad y precios competitivos a su oferta, así como al sector. Progresivamente se fue especializando en el desarrollo y fabricación de mobiliario para hostelería hasta convertirse en los años 80 y 90 en una de las marcas más reconocidas en el mercado nacional. Este liderazgo perdura en la actualidad gracias a su firme apuesta por la calidad y la innovación en sus productos.

Una marca comprometida

La misión de RIPAY es crear valor para los clientes y los miembros de la compañía mediante la fabricación y venta de mobiliario, manteniendo una estructura industrial propia, optimizada y capaz de aportar diseño, calidad y diferenciación.

Asimismo, la compañía destaca por su compromiso social con los trabajadores y con el entorno, pues mantiene una fuerte concienciación sobre la preservación del medio natural y la responsabilidad ambiental.

Una compañía con futuro

RIPAY pretende convertirse en los próximos años en una compañía referente en el mercado nacional e internacional del sector de mobiliario para hostelería, cocina y colectividades, conservando sus valores de empresa.

Todas sus acciones están basadas en unos principios que ha ido desarrollando y plasmando en sus trabajos a lo largo de sus 50 años de existencia. Los valores que caracterizan a RIPAY son:

  • Comportamiento y reputación ética entre los colaboradores.
  • Compromiso con el entorno social y medioambiental en su actividad.
  • Cohesión, motivación y orgullo de pertenecer al proyecto empresarial RIPAY.
  • Promoción e implantación de una cultura empresarial dirigida a la satisfacción del cliente y a la máxima calidad como meta.
  • Solidez y equilibrio de recursos a largo plazo.
  • Respeto, valoración y confianza hacia el equipo humano que conforma RIPAY para incentivar su crecimiento personal y laboral.
  • Compromiso e implicación social e institucional.
  • Capacidad de aprendizaje, adaptación a los cambios y renovación.
  • Inversión mantenida y continuada en tecnología e innovación para el desarrollo de los productos.
  • Desarrollo de medios, actitudes y capacidades profesionales para la mejora continua de procesos y convivencia empresarial.

En definitiva, RIPAY es una marca con 50 años de presencia en el sector del mobiliario de hostelería, cocina y colectividades que desde sus inicios ha apostado por diseñar y fabricar sus modelos de modelos como estrategia para garantizar la máxima calidad y ofrecer al mercado una gama amplia y diferenciada.